Modelo de Apropiación de la ciudadanía por su Municipalidad

cultura de ciuadad

La cultura de ciudad se fundamenta en los deberes y derechos con los que un ciudadano construye Municipalidad. Las falencias en la labor de sensibilización y apropiación de este tema hace lucir como si las únicas responsabilidades por la ciudad fuesen de los administradores y entes de control, es decir el colectivo tipifica que solo ellos son los responsables del destino del Municipio.

Sin temor a equivocarnos el primer paso en la construcción del nuevo municipio es la sensibilización y apropiación del mismo municipio, y el manejo de la convivencia y libertades, el desarrollo en armonía y el sentido de pertenecía son eje primordial de desarrollo de la municipalidad.

 

Cultura de ciudad, cívica o cultura de ciudadana, agrupa toda la intencionalidad buenas prácticas en:

  • Derechos básicos de ser y su convivencia armonía.cultura de ciuadad 2
  • Estrategias de sensibilización, Apropiación y concientización de todo lo que implica al ciudadano pertenecer a una municipalidad, sus deberes y derechos. Estimular la proactividad de los ciudadanos hasta que esta se convierta en el común denominador de los lugareños.
  • Cultura de Movilidad para tener la mejor usabilidad de las vías optimizar su uso y convertir los desplazamientos internos en una experiencia agradable.