Formación y Sensibilización de la comunidad en el uso del transporte masivo, dirigido a diferentes grupos poblacionales con asiento en La Municipalidad

 

La necesidad de un transporte más seguro eficiente y confortable ha sido el principal motor que ha generado las nuevas iniciativas gubernamentales para el cambio en el esquema del transporte público colectivo en nuestro Municipio.

 

Este proceso de modernización trae consigo la necesidad de orientar y formar a los ciudadanos en la adquisición de competencias que faciliten estos cambios, Se requiere la generación de un proceso amigable que permita a los ciudadanos asumir la transformación urbana, generando grandes avances en el país a favor la calidad de vida de las personas.

 

La promoción de una “Cultura de Movilidad” se presenta como una alternativa de apoyo a entidades públicas y privadas para cooperar en la formación de la ciudadanía con miras a la implementación de los cambios en la movilidad que traerá consigo la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público inteligente para la ciudad.

{slider Justificación}

En nuestro Municipio avanza rápidamente en su proceso de transformación educativa y tecnológica, uno de los principales componentes de este salto tecnológico lo constituye la implementación de los sistemas de transporte público con base en el uso de las TICs para el soporte de diferentes funciones a favor de la movilidad de los ciudadanos y el diario acontecer de la ciudad.

 

La necesidad de un transporte más seguro, eficiente y confortable ha sido el principal motor que ha generado las nuevas iniciativas gubernamentales para el cambio en el esquema del transporte público masivo. En la actualidad por disposición del Ministerio de Obras Públicas de En nuestro Municipio, la migración al nuevo parque automotor requiere de nuevos procesos de adaptación al cambio, sensibilización y apropiación que incorpora dispositivos tecnológicos de carácter digital para la movilidad de la ciudadanía. Este proceso trae consigo la necesidad de orientar y formar a los ciudadanos en la adquisición de nuevas competencias que les permitan afrontar estos cambios.

 

Municipio Digital ONG presenta el proyecto CULTURA DE MOVILIDAD una alternativa de apoyo a entidades públicas y privadas para cooperar en la formación de la ciudadanía con miras a la implementación de los cambios en la movilidad que traerá consigo la armonía en el nuevo sistema de transporte público para la ciudad, desde su concepción como política pública, hasta la operación y uso de los sistemas de transporte público masivo.

 

Municipio Digital, a través de estrategias de formación claras, desea aportar a la sensibilización de la ciudadanía para erradicar la situación de desinformación por una cultura de apropiación.

 

Procesos de sensibilización y migración de los sistemas de transporte público han fracasado, por la poca o nula orientación y acompañamiento que se ofrece a los usuarios en este proceso de. Algunos sectores poblacionales, según edad, generación y/o niveles de formación se adaptan más fácilmente que otros cuyo tiempo de acomodación tomará un período menor.

 

Municipio Digital trabaja para suplir la deficiencia de procesos de formación y acompañar a la ciudadanía en su proceso de adaptación hacia el uso de los nuevos sistemas integrados de transporte público y en la adquisición de destrezas en el uso de herramientas tecnológicas que requieren un adecuado nivel de conocimiento. Cuenta además con un equipo de colaboradores que ha trabajado el tema de sensibilización en las comunidades objeto del impacto y alcance del proyecto de transporte público masivo quienes de manera exitosa acompañan a la comunidad en su proceso de adaptación al cambio tecnológico y penetración en la rutina diaria de los ciudadanos.

{/sliders}