En cultura del conocimiento agrupa todas las manifestaciones del intelecto, sociedad del conocimiento.

La Gobernanza Electrónica tiene un claro sentido desde la motivación primaria al usuario, para ello hay que emprender masivas campañas de alfabetización digital como base del conocimiento digital, correquisito elemental en la creación de base de conocimiento, el ciudadano no podrá ingresar a los portales del Gobierno en línea tampoco al resto de conocimiento ni educación que ofrece el municipio atreves de la web, sino cuenta con este conocimiento primario.

Todas las acciones que se realicen fomentando la educación el aprendizaje deben estar enmarcados en las mejores prácticas en el desarrollo de los mismos, es decir el desarrollo del conocimiento con calidad y equidad como un bien que se debe revertir a la comunidad y no para el usufructo individual del graduado. Esta cultura se ha denominado la Municipalidad Educada, que propone elevar los estándares en los niveles de retención del conocimiento.

 

Las buenas prácticas en el internet y las tecnologías, también son de un relevante interés al momento de considerar la sociedad del conocimiento