MUNICIPIO VERDE

En gran parte las iniciativas de desarrollo del Proyecto ¨Municipio Digital¨ de la fundación Bestpi.org  son de base ecológicos, en este punto resaltamos la utilización de Green technologies para el Municipio, con la  implementando gran cantidad de iniciativas amigables al medio ambiente como son los servidores virtuales y aplicaciones en la nube, contribuimos a tener municipios más verde y  garantizamos una gestión más eficiente  para el uso de las plataformas  anteriormente mencionadas.

La utilización de sistemas virtualizados  como elementos para la configuración de  Datacenter en la administración municipal, representa un reto de avanzada  tanto en aspecto ecológico  y eficiencia administrativa.

Ahorros en espacio especializados con condiciones  definidas de refrigeramiento, es otra de las grandes bondades de este sistema, y no menos importante es la solución de recuperación ante desastres que ofrecen los sistemas virtualizados.

En la parte de movilidad, las plataformas de control de tránsito son soluciones altamente aportantes en el mejoramiento de calidad de vida  de la municipalidad también reducen considerablemente  los factores contaminantes.

Tecnologías en fuentes renovables de energía, es otro de los enfoques de Municipio Digital aporta la mejoramiento ambiental. Al igual que las plataformas para administrar y manejar este tipo de aparatos.

Esta solución  promueve el mejoramiento  del ecosistema y también aporta beneficios económicos para la Municipalidad. 

Para mayor información o acompañamiento a cualquiera de las autoridades ambientales del municipio, favor contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.