PRESENTACION GUÍA

Qué es La Guía para Municipalidades Rentables?

Es una Guía para la Formulación de Políticas Publicas y Estrategias de Modernización de Municipalidades.

Es una Herramienta de Implementación de Transparencia.

Para el Aumento de Productividad en el Municipio.

Para el Impulso y Desarrollo de las TIC.

Modelos de Auto sostenibilidad para el Municipio.

Para gestionar  recursos internacionales para la gestión local.

Para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio

Para el ejercicio de la gobernabilidad

Para el acercamiento entre los entes gubernamentales y los ciudadanos

Para la consecución de recursos internacionales en la  gestión local.

Para la correcta y debida  apropiación de las tecnologías que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida y la convivencia de los municipantes.

Para el acceso a plataformas tecnológicas que permitan el desarrollo del municipio y la generación de recursos.

Para Quién?

Para la comunidad en General y la implementación y su implementacion por parte de:

Para Alcaldes Municipales sin importar su tamaño.

Para Líderes Seccionales, Departamentales y Nacionales.

Esencial para Candidatos a puestos de elección popular en su plan de Gobierno, puesto que determina su capacidad de Visionamiento del municipio.

Pero que es Gobierno Electrónico?

Es el reflejo de la transparencia, la apertura y la colaboración entre el ejercicio del Estado y los usuarios.

Son espacios abiertos para la interacción de las diferentes instituciones del Estado y los usuarios.

Es la posibilidad de que los ciudadanos se organicen por sí mismos al margen de los partidos e instituciones o de que colaboren abiertamente con la labor administrativa

Son herramientas para que los Ciudadanos controlen constantemente la actividad de sus representantes.

Es la estrategia para que los funcionarios pasen a tener mayor responsabilidad en su labor.

Son plataformas de Gobierno que facilitan la gestión administrativa del municipio y generan recursos.