Gobernanza según Pepe Mujica
 
A sus 80 años Jose Mujica nos entrega este legado de Gobernanza, para la creación de políticas públicas en nuestros Municipios.

  • Mujica Tips  para el éxito en la Gobernanza Municipal
     
    * Salvaguardar la integridad del Municipio ante la voracidad  despiadada del posicionamiento de los mercados, no permitir nunca que los mercados estén por encima del Hombre.
     
    * Así como el abono  beneficia el cultivo pero también la maleza, a lo bueno lo acompaña lo malo; así el capital ha empujado el desarrollo de las tecnologías y las tecnologías al individualismo.
     
    * El Agua de nuestros ríos es nuestra y no tenemos por qué pagar a ningún extranjero por usar nuestros recursos, podemos implementar transparencia para su manejo e importar tecnología para el manejo de los Servicios Públicos pero seguirán siendo del Municipio.
     
    * En Nuestros municipios no hay una contratación diferente a la que se realiza atreves del concurso de capacidades.
     
    * Es muy distinto un Municipio social a un Municipio Bobo
     
    * El Dirigente del Municipio debe vivir como vive la mayoría, esto ayuda a su Gobernanza  y hace más fácil de ejecutar políticas sobrias del gasto público.
     
    * Nada hizo un alcalde que al final del su periodo No logro bajar los índices, y la percepción de pobreza en su Municipio.
     
    * Los mejores Gobernantes no nacen desde lo más profundo de los Doctorados, ellos se hacen desde lo más profundo de su Corazón.
     
    * La Política es para la Servir a la gente. Para hacer dinero está el comercio, no me parece mal, de echo me gusta que les vaya muy bien así tendremos más recaudos.
     
    * La democracia es buena, los defectos los tenemos los que la ejecutamos.
     
    * La Gran crisis ambiental nace en las políticas del municipio que no frena el apetito de los mercados en destruirlo  todo.  Ellos han adquirido una inteligencia autónoma tal que pretenden destruir al elemento principal del medio ambiente; al Hombre.