SERVICIOS PUBLICOS
Prestación de Servicios públicos

Concepto:


En Municipio Digital creemos que la administración pública cuando se ejerce con transparencia es lo suficientemente dinámica, ágil y capaz de atender sus pobladores en sus servicios básicos esenciales, como lo fue en su inicio. Ahora tenemos nuevas herramientas como open data y con ellas mecanismos como rendición de cuentas y modernización del estado, conformamos todo un conglomerado de soluciones, que permite a la administración municipal ser una alternativa a considerar en la prestación de servicios públicos.


La prestación de servicios públicos por parte de la misma municipalidad debe tener estándares iguales o mejores que la competencia además es la empresa donde todos los habitantes del municipio son sus accionistas.

Es claro que el municipio es propietario de aire suelo y sub-suelo por donde corren las redes que prestan estos servicios domiciliarios, también la municipalidad debe establecer unas políticas publicas publicas muy claras en este tema, porque si estos espacios no van a hacer de la explotación del municipio, las compañías que realicen dicha explotación deben pagar al municipio por la utilización de estos espacios.


Los Gobiernos electrónicos son más que la inter acción entre el usuario y el gobierno por medio de tecnologías, los GE brindan oportunidades de negocios y generación de empleo como se muestra en estas plataformas para Ciudades Digitales. Presentamos una somera descripción y proyección en valores de retorno para la implementación también permite la opción de practicar con demos de estas plataformas

Por esto apoyamos a las municipalidades a ser las administradoras de los servicios públicos y ofertamos software para hacer una eficiente gestión en esta labor.


Presentamos las conceptualizaciones y Plataformas para Internet, Telefonía, Energía y Acueducto

Para mayor información contáctenos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.